SAN FRANCISCO CLIMA

Latido Radio

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Nacional Milei recibe a la delegación que representará a Biden en su toma de posesión como presidente de Argentina
Milei recibe a la delegación que representará a Biden en su toma de posesión como presidente de Argentina
  • Compartir
  • 290

Milei recibe a la delegación que representará a Biden en su toma de posesión como presidente de Argentina

El presidente electo argentino, Javier Milei, recibió este sábado en Buenos Aires a la delegación presidencial de Estados Unidos, encabezada por la secretaria del Departamento de Energía de ese país, Jennifer Granholm, que arribó a Argentinapara asistir al traspaso de mando de este 10 de diciembre.

La delegación estadounidense conversó con Milei “sobre las prioridades compartidas entre ambos países en la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la cooperación regional y multilateral”, según comunicó la embajada de Estados Unidos en Argentina en sus redes sociales.

Además de Granholm y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, la delegación norteamericana estuvo integrada por el subsecretario para Política de Transporte, Carlos Monje; el secretario Adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía, Andrew E. Light, y el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio San Martín (sede de la Cancillería argentina), Milei estuvo acompañado por su ministra de Exteriores designada, Diana Mondino, y el empresario Gerardo Werthein, a quien el presidente electo eligió como futuro embajador de Argentina en Estados Unidos.

El primer viaje que hizo Milei como presidente electo fue, a fines de noviembre, a Estados Unidos, donde visitó en Nueva York la tumba del rabino Schneerson en el cementerio judío de Montefiore, y en Washington almorzó con el expresidente Bill Clinton (1993-2001) y el asesor especial para las Américas de Joe Biden, Chris Dodd.

El mandatario electo viajó junto a su hermana y principal asesora, Karina Milei; su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y su ministro de Economía designado, Luis Caputo, además de Werthein y Stanley.

En la Casa Blanca, Milei fue recibido por el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan; el subsecretario de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols; y González.

Sus colaboradores se reunieron con representantes del Tesoro estadounidense y del Fondo Monetario Internacional, con el que Argentina tiene una deuda de 45 mil millones de dólares.

La delegación que está en Argentina fue anuncia por el presidente Biden el pasado 6 de diciembre.

Tras su victoria en la última vuelta de las elecciones el 19 de noviembre, Milei habló por teléfono con Biden y con el expresidente Donald Trump (2017-2021), a quien también invitó a su asunción, pero cuya asistencia no está prevista. 



TE PUEDE INTERESAR