SAN FRANCISCO CLIMA

Latido Radio

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home Nacional Biden confirma que una estadounidense de cuatro años fue liberada por Hamás: “Lo que ha sufrido es impensable”
Biden confirma que una estadounidense de cuatro años fue liberada por Hamás: “Lo que ha sufrido es impensable”
  • Compartir
  • 97

Biden confirma que una estadounidense de cuatro años fue liberada por Hamás: “Lo que ha sufrido es impensable”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que una rehén estadounidense de cuatro años había sido liberada de su cautiverio en Gaza y devuelta a Israel en el marco de una tregua.

Biden dijo que la rehén, Abigail Edan, había presenciado la muerte de sus padres a manos de combatientes de Hamás durante una incursión en Israel el 7 de octubre y que había permanecido secuestrada desde entonces.

“Lo que ha sufrido es impensable“, señaló Biden en una conferencia de prensa.

Biden dijo que hablaría más tarde con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El mandatario celebró este domingo la liberación de otros 17 rehenes en manos del grupo islamista Hamás y dijo que trabaja por la “solución de dos Estados” como la única manera de garantizar la seguridad a largo plazo, tanto de israelíes como de palestinos.

En Nantucket (Massachusetts), Biden mostró su esperanza en que la liberación de rehenes continúe, con la intervención de otros países de la región.

“Estamos buscando una manera de terminar esto y que todos los rehenes sean liberados”, dijo.

El acuerdo prevé la liberación de un total de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos y podría extenderse en caso de que Hamás se comprometa a entregar al menos 10 cautivos por día.

Biden subrayó que seguirá trabajando estrechamente con el Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al-Thani; el presidente egipcio, Abdefaltah al Sisi, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, “para hacer todo lo posible para que todos los rehenes” sean liberados.

“No dejaré de trabajar para lograr ese objetivo”, dijo, tras precisar antes que continuará buscando con todos sus socios las “medidas difíciles pero necesarias para construir un futuro integrado, más próspero y más pacífico en la región”.

El gobierno de Israel publicó este domingo los nombres de los 14 rehenes israelíes —cuatro mujeres, nueve menores y un hombre con doble nacionalidad rusa— que el grupo islamista Hamás liberó este domingo junto a tres tailandeses, sumando un total de 58 rehenes liberados desde el viernes pasado.



TE PUEDE INTERESAR