SAN FRANCISCO CLIMA

Latido Radio

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home Internacional Detienen a 60 personas que causaron disturbios en el aeropuerto de Daguestán en busca de judíos e identifican a otras 150
Detienen a 60 personas que causaron disturbios en el aeropuerto de Daguestán en busca de judíos e identifican a otras 150
  • Compartir
  • 95

Detienen a 60 personas que causaron disturbios en el aeropuerto de Daguestán en busca de judíos e identifican a otras 150

Al menos 60 personas fueron detenidas y más de veinte resultaron heridas en el aeropuerto de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, donde este domingo un grupo se lanzó en busca de israelíes y judíos, informaron las autoridades locales.

Entre los heridos se encuentran nueve policías, dos de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, según el departamento del Ministerio del Interior para el distrito federal Cáucaso norte, que añadió que han sido identificados más 150 participantes en los disturbios.

Cientos de personas tomaron el aeropuerto y la pista de aterrizaje tras llamados en canales de Telegram para acudir al aeropuerto ante la llegada de vuelos procedentes de Israel y a revisar los vuelos y automóviles en busca de israelíes y judíos en protesta por el conflicto entre aquel país y el grupo islamista Hamás.

De acuerdo con medios rusos como Echo de Daguestán, la turba gritó consignas antisemitas y “Allahu Akbar” (Alá es grande). También se escucharon disparos.

Algunos corrieron hacia la pista de aterrizaje e intentaron subirse a un aviónque había llegado de Tel Aviv, según vídeos difundidos en las redes sociales.

Las fuerzas de seguridad lograron despejar la zona tras varias horas de disturbios el aeropuerto.

“Los médicos están tratando en hospitales a diez víctimas del incidente en el aeropuerto de Majachkalá”, señaló el Ministerio de Salud de Daguestán, según la agencia TASS. Dos de ellas están en estado crítico y diez más han sufrido heridas menores.


TE PUEDE INTERESAR