SAN FRANCISCO CLIMA

Latido Radio

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home Nacional EU denuncia que un avión de combate chino estuvo cerca de colisionar con uno de sus B-52 sobre el Indopacífico
EU denuncia que un avión de combate chino estuvo cerca de colisionar con uno de sus B-52 sobre el Indopacífico
  • Compartir
  • 137

EU denuncia que un avión de combate chino estuvo cerca de colisionar con uno de sus B-52 sobre el Indopacífico

 Estados Unidos acusó este jueves la maniobra peligrosa más reciente de la aviaciónchina contra la estadounidense; se trata de un avión de combate J11 que casi choca contra un B-52 en el Indopacífico, según aseguró en un comunicado el Comando de Estados Unidos.

El incidente se produjo el pasado martes, cuando el piloto hizo esta maniobra mientras el B-52 se encontraba efectuando “operaciones de rutina legales sobre el mar de China Meridional en el espacio aéreo internacional”.

Según el comunicado, el piloto voló de una forma insegura y poco profesional y “demostró poca habilidad aérea al acercarse a una velocidad excesiva e incontrolada” al B-52, “volando por debajo, delante” y a solo 3.04 metros del avión estadounidense, poniendo a ambos en peligro de colisión.

“Nos preocupa que este piloto no sea consciente de lo cerca que estuvo de provocar una colisión”, detalla la nota.

El suceso se produjo de noche, con visibilidad limitada. Según el mando, contraviene las reglas y normas internacionales de seguridad aérea.

Dichas normas, añade, exigen a las aeronaves militares, cuando se acerquen intencionalmente a otras, operar con habilidad aeronáutica profesional y teniendo en cuenta la seguridad de otras aeronaves.

Lo ocurrido representa el último ejemplo de lo que el Departamento de Defensa ha descrito como conductas peligrosas y poco profesionales de China contra operaciones de Estados Unidos y otras naciones.

Se calcula que desde otoño de 2021 se han producido 180 encuentros como este.

El ejército chino acusó a principios de junio en una de sus cuentas oficiales el paso de un avión militar estadounidense P-8A Poseidon por el estrecho de Taiwán.

El portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Este del Ejército Popular de Liberación (EPL), el coronel Shi Yi, explicó que el Boeing P-8A Poseidon sobrevoló este jueves el estrecho de Taiwán, buscando notoriedad.





TE PUEDE INTERESAR