SAN FRANCISCO CLIMA

Latido Radio

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home Nacional Autoridades informan que ingenieros trabajan para restablecer el sistema de alertas sísmicas que resultó dañado por “Otis”
Autoridades informan que ingenieros trabajan para restablecer el sistema de alertas sísmicas que resultó dañado por “Otis”
  • Compartir
  • 110

Autoridades informan que ingenieros trabajan para restablecer el sistema de alertas sísmicas que resultó dañado por “Otis”

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. (Cires) informó este jueves que brigadas de ingenieros se trasladaron a las costas de Guerrero, donde comenzarán los trabajos para recuperar los sensores que resultaron dañados tras el paso del huracán “Otis”.

En un comunicado, Cires detalló que dos transmisores redundantes, cuya función es enlazar la comunicación con la mayoría de los sensores de Guerrero, dejaron de transmitir la madrugada del miércoles, lo que ocasionó que se perdiera la comunicación con 27 sensores en la entidad y en la costa sur de Michoacán

“Una vez que se restablezca las comunicaciones, se tendrá más información técnica de las posibles afectaciones en los sensores de esta región”, indicó Cires en el comunicado.

Asimismo, puntualizaron que a excepción de dichos sensores, la cobertura de detección sísmica (Sasmex) en las partes centro y norte de Michoacán, así como del centro-norte de Guerrero, Jalisco, Colima, Puebla, Oaxaca, funcionan correctamente.

Este miércoles, Sasmex informó que 27 sensores en la región del Pacífico de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca resultaron dañados por el huracán, por lo que no se activarían en caso de un sismo en la zona.

“En caso de que ocurriera un sismo fuerte próximo a los sensores afectados, no se podrá emitir un aviso de alerta sísmica“, admitieron en un comunicado.



TE PUEDE INTERESAR