SAN FRANCISCO CLIMA

Latido Radio

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home Espectactulos Horror en el desierto: asistentes a un festival de música escucharon cohetes, luego militantes de Gaza les dispararon y tomaron rehenes
Horror en el desierto: asistentes a un festival de música escucharon cohetes, luego militantes de Gaza les dispararon y tomaron rehenes
  • Compartir
  • 112

Horror en el desierto: asistentes a un festival de música escucharon cohetes, luego militantes de Gaza les dispararon y tomaron rehenes

Los cohetes comenzaron a caer alrededor de las 6:30 am horal local, dijo Tal Gibly a CNN. Treinta minutos más tarde, ella y cientos de personas que asistían a un festival de música en Israel estaban corriendo mientras militantes de Gaza les disparaban.

El aterrador ataque fue sólo uno de los múltiples que tuvieron lugar este sábado por la mañana en diferentes lugares, en medio del ataque más sostenido y coordinado dentro de Israel jamás llevado a cabo por militantes de Hamas.

Los hombres armados dejaron muertos a varios juerguistas en el lugar, mientras que varios asistentes fueron tomados como rehenes, como se ve en videos de las redes sociales siendo incautados por sus captores armados.

Se suponía que el evento al aire libre Festival Nova, realizado en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel, sería una fiesta de baile que duraría toda la noche, celebrando la festividad judía de Sucot. Pero cuando amaneció, Gibly dijo que comenzaron a escuchar sirenas y cohetes.

"Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en [un] espacio abierto", le dijo a CNN. "Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas".

Se pueden escuchar explosiones en un video tomado por Gibly de ella y sus amigos caminando por los terrenos de conciertos que se vacían rápidamente, a aproximadamente 3 kilómetros de la frontera.

“Ima’le”, se oye decir a alguien, una expresión común israelí de miedo o sobresalto.

Gibly y los demás no lo sabían, pero a menos de 3 kilómetros de distancia, los militantes de Gaza también habían comenzado a atacar tanques y soldados israelíes.

Cuando los asistentes huyeron en sus autos, Gibly dijo que las carreteras se atascaron y nadie podía moverse. Fue entonces cuando comenzaron los disparos, dice.

En los videos que tomó Gibly, se ve un vehículo militar israelí conduciendo contra el flujo de tráfico mientras la gente intenta abrirle paso. Se escucha a alguien afuera del auto gritar: “¡Váyanse! ¡Avancen! ¡Avancen!"

Fue entonces cuando Gibly dijo que ella y sus amigos entraron en pánico, abandonaron el auto y comenzaron a correr.

"Como un campo de tiro"

Un video que circulaba en las redes sociales mostraba a cientos de asistentes huyendo de sus vehículos, corriendo por un campo vacío con disparos resonando de fondo.

CNN no muestra el video en su totalidad porque a medida que se acercan los disparos, se ve a varias personas caer al suelo. En el video no queda claro si las personas que caen se están cubriendo o si están siendo alcanzadas por disparos.





TE PUEDE INTERESAR