SAN FRANCISCO CLIMA

Latido Radio

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home Economia Moody’s prevé que aseguradoras presentarán pérdidas en 2023 por coberturas de daños derivadas del impacto de “Otis” en Acapulco
Moody’s prevé que aseguradoras presentarán pérdidas en 2023 por coberturas de daños derivadas del impacto de “Otis” en Acapulco
  • Compartir
  • 273

Moody’s prevé que aseguradoras presentarán pérdidas en 2023 por coberturas de daños derivadas del impacto de “Otis” en Acapulco

Aun con un bajo nivel de cobertura, las aseguradoras mexicanas asumirán el mayor impacto en la recuperación del devastador paso del ciclón “Otis“, como huracán de categoría 5, el pasado miércoles en Acapulco, en el estado de Guerrero, uno de los principales destinos turísticos de México, estimó este viernes un análisis de Moody’s Investors.

“El alcance total de los daños aún no se ha determinado, pero esperamos que las aseguradoras mexicanas de propiedad y accidentes enfocadas en el área incurran en pérdidas y reporten resultados negativos en 2023, lo que podría afectar sus indicadores de solvencia”, se lee en el reporte de la calificadora.

En tanto, estimó que para bancos, empresas de telecomunicaciones y la empresa eléctrica estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) las pérdidas sean limitadas, por lo que esperó que sus efectos crediticios sean sólo marginalmente negativos.

Moody’s consideró que los costos potenciales de “Otis” se pueden comparar con los del huracán “Wilma“, el más costoso en la historia de México y que azotó la costa caribeña de México en 2005.

Las pérdidas aseguradas de “Wilma” ascendieron a unos 2 mil 700 millones de dólares, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En su reporte, la calificadora esperó que las pérdidas para las aseguradorassurgirán de sectores liderados por el turismo en Acapulco, al ser uno de los principales destinos turísticos del país, y forma parte de los 17 estados mexicanos costeros donde casi el 50% de los siniestros están asociados con riesgos hidrometeorológicos.

No obstante, admitió que la cobertura de seguros en México es baja, equivalente al 2% del producto interno bruto mexicano y es aún menor en Guerrero, con 1% del total de primas emitidas en el país.



TE PUEDE INTERESAR